Posgrado Dirección Deportiva

Posgrado Dirección Deportiva - Milenium
Info - Milenium

El posgrado de Dirección Deportiva, está orientado a darle especialización a profesionales que ejercen funciones en la Gestión Deportiva. Las Direcciones Deportivas están un grado por encima de las Gerencias Deportivas, por lo tanto hay temas inherentes a esta tarea que deben conocerse y aplicarse.

En función de ello, hemos diseñado esta extensión de posgrado para los Gerentes Deportivos Egresados y a aquellos que cumplan dicha función y pretenden acceder a una Dirección Deportiva de futuro. En la actualidad hay mucha controversia entre las funciones de un Director Deportivo y un Gerente Deportivo, no obstante están perfectamente definidas en la estructura gerencial de una Institución Deportiva.

El Gerente Deportivo es aquel que trabaja en forma directa con un deporte o disciplina deportiva, mientras el Director Deportivo es quien tiene a su cargo todas las disciplinas y deportes en los cuales la Institución compite, tanto en lo amateur como en lo profesional. Es decir, aquellos clubes polideportivos tendrán en su organigrama la figura del Director Deportivo como pilar fundamental de la proyección deportiva del Club.

Algunas de las funciones que debe realizar un Director Deportivo:

  • Trabajar con los Recursos Humanos abocados a las tareas administrativas y deportivas
  • Manejar el presupuesto de cada deporte
  • Analizar con los responsables de las distintas disciplinas del club la proyección año a año
  • Generar proyectos que tengan al club en vigencia en los ámbitos deportivos en los que compite
  • Analizar la logística de cada sector deportivo

En resumen, el Director Deportivo asume la responsabilidad deportiva del Club en toda la extensión del sentido y el valor conceptual. De esta forma, en la estructura funcional de la Institución y dentro del organigrama, el Director Deportivo es el nexo entre todos los deportes y la Comisión Directiva del Club.

Temática del Posgrado

Dirigido a:

  • Gerentes Deportivos graduados
  • Gerentes Deportivos en funciones con un mínimo de dos años de actividad ininterrumpida
  • Profesionales Universitarios actuando en el deporte con dos años de gestión comprobada